3 Tips para conseguir empleo sin tener experienc

3 Tips para conseguir empleo sin tener experiencia





Todos cuando empezamos nuestra vida laboral nos encontramos con una barrera: no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso y desalentador que parece ser casi imposible de superar, casi. Nuestros 3 tips para conseguir trabajo sin tener experiencia pueden ayudarte a triunfar.


1.- AUTOEDUCATE

Asiste a talleres, obtén certificados y diplomas . Esto no solo te ayudará a adquirir conocimientos para el trabajo, sino que también demostrará tu dedicación y compromiso. Además: conocer a profesores y alumnos es un modo excelente de ampliar tu red de contactos.


2.- EMPIEZA DESDE ABAJO

Otra forma de conseguir algo de experiencia en un área específica es trabajar por poco dinero o ninguno, no suena muy motivador, pero bueno, podría ayudarte a abrir todo tipo de puertas: puedes obtener experiencia haciendo un voluntariado, con un contrato en prácticas o por tu cuenta.


3.- RENUEVA TU CURRÍCULUM

Asegúrate de que tu currículum refleja las partes clave de esa historia. Céntrate en tus aptitudes y habilidades y no solo en tus puestos de trabajo: haz un currículum que no se estanque en el pasado, sino que mire hacia adelante y muestre todo a lo que puedes contribuir en el futuro.

Publicar un comentario

1 Comentarios