Por que es importante tener un buen currículum

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1PM3tdMf-GKi-4I9P-x3N73zD85eHTPQR

No necesitas que te digamos lo importante que es tu currículum. Se resume tu cualificación para un reclutador o gerente de contratación, y es el documento que utilizan para decidir si usted puede o no ser apropiado para tu trabajo de ensueño. (¡Sin presión!)




https://drive.google.com/uc?export=view&id=1_vP24oqjwjYaNM-QLwSu7WcFq53YSdCJ


Así que definitivamente quieres que sea lo mejor que pueda ser, y definitivamente no quieres que se vea desordenado, obsoleto o difícil de leer. Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo debería ser un currículum en 2020? Tenemos los mejores consejos 



1- Simple 


A menos que se esté solicitando un papel de diseño, es mejor un diseño limpio y sencillo.


Utilice encabezados de sección claros y haga que se destaquen con el tipo en negrita, mayúsculas y/o un color diferente.


Asegúrate de que haya mucho espacio en blanco: es difícil leer un currículum con exceso de párrafos. 


Evite los gráficos de lujo, gráficos de pie e ilustraciones.


2- Utilice una declaración resumida en lugar de un objetivo


Un objetivo de reanudación (“Buscar un papel de gestión de productos de alto nivel en el espacio de fintech”) le dice al reclutador lo que usted quiere. Por otra parte, una declaración resumida explica el valor que usted puede aportar a ellos.


>>COMO CREAR UN CURRICULUM PERFECTO<<

3- Ajusta tu currículum para un puesto en específico 


Ya sea que pongas tu sección de habilidades en la parte superior de tu currículum (como el ejemplo aquí) o en la parte inferior, después de tu experiencia laboral, asegúrate de que tus habilidades coincidan con los requisitos para el trabajo que estás solicitando. 


¿No está seguro de qué son? Lea cuidadosamente la descripción del trabajo para ver qué habilidades, programas y palabras clave se mencionan. Si hay un requisito o responsabilidad en la descripción de trabajo que ha realizado en un cargo actual o anterior, debe estar en su currículum.



4- Coloca las últimas experiencias laborales en primer lugar 


Los reclutadores siguen prefiriendo el formato cronológico inverso tradicional, en el que primero enumere su trabajo actual o más reciente.


Para cada trabajo, enumere sus responsabilidades y logros estos son más  fáciles de leer, no en párrafos, que parecen más densos y más difíciles de leer. Asegúrese de comenzar cada una de estas palabras con un verbo de acción fuerte.


5- Considerar la posibilidad de añadir voluntarios u otra experiencia


La lista de trabajo voluntario u otros intereses puede añadir personalidad a tu currículum y ayudarte a parecer más tridimensional. Estas experiencias también pueden ayudarle a resaltar las habilidades transferibles que ha adquirido fuera del lugar de trabajo.



6- Califica tus resultados 


Siempre que sea posible, agregue números y resultados a sus puntos  para mostrar el impacto que tuvo en un papel. Puedes hacerlo incluso si no estás en un papel orientado a números : Por ejemplo¿Con qué frecuencia has hecho una tarea? ¿ Que Tan grande era tu equipo? ¿Cuántas personas usaban su producto?


Utilice estos consejos para preparar su currículum para la nueva década y acercarse mucho más al trabajo perfecto.




NUEVAS VACANTES DISPONIBLES

Publicar un comentario

0 Comentarios