Esto es lo que tienes que hacer para encontrar trabajo en medio de la pandemia


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Z5xWqDbUDgZ8f437AVcC8COD_WzdTQVI

“Sabemos que un proceso de selección para ciertas personas puede ser una situación desafiante de atravesar. Genera ansiedad, nerviosismo, intranquilidad, un montón de sensaciones que sería bueno dejar afuera al momento de ingresar a una entrevista”, explica Lucas Busto, coordinador de Reclutamiento de Apex America, quien comparte algunas recomendaciones que ayudarán a quienes buscan empleo en las distintas instancias para que demuestren sus habilidades y transformen, además, esas sensaciones en seguridades.

Entre las recomendaciones para afrontar una entrevista de trabajo, Busto destaca:

· “Es importante, antes de tener la entrevista laboral, tratar de relajarse y descansar lo más posible para poder afrontar esta instancia”. 

· Investigar sobre la empresa te va a brindar seguridad porque te da información que te va a permitir afrontar algunas preguntas”. 

· “Lo más importante es ser natural y espontáneo. Y este es un consejo para todo. Naturalidad y espontaneidad van a ayudar a que las respuestas sean más fáciles y que estés más tranquilo. Cuanto más quiero ser otra persona, más difícil se va a poner porque más me voy a enredar”. 

· “Es bueno pensar y orientar las respuestas hacia la pregunta que se te realizó. Por lo tanto, cuidá mucho de irte por las ramas o de ir con preguntas pre-armadas porque podés caer en el error de no responder lo que te consultaron”. 

· “Algo muy importante es hablar pausado, claro y sintético”. 

· “Participá con escucha activa. En algunas evaluaciones te preguntan sobre qué dijo la otra persona, pero esto además muestra tu empatía, tu interés por el otro”. 

· “Es importante que no interrumpas, que dejes que los demás participen y debatan. Intervenir sin interrumpir al resto”. 

· No es necesario resaltar sobre el resto. No siempre el que responde todo o participa en todas las actividades es el mejor para el puesto”. 

· “Muchas veces decimos: “yo soy muy organizado”. Sin embargo, vale mucho más dar el ejemplo de cómo me organizo día a día”. 

· “Recordá que tu gestualidad acompaña tu discurso. No olvides que tu cuerpo también habla de vos”. 

· “Si podés, integrá de manera natural en tu discurso todo lo que estudiaste de la compañía. Eso va a formar parte de mejores argumentaciones, pero también va a demostrar tu interés por conocer la empresa”.

· “Por último, no te olvides de que la instancia de entrevista también es una oportunidad para que vos certifiques lo que ya te contaron de la compañía. Recordá que el proceso de selección es una elección mutua: no solo la empresa te va a elegir a vos sino que también es muy importante que vos elijas a la empresa”. 

“Cuando una compañía les brinda herramienta a los colaboradores para construir su empleabilidad, entonces los forma dentro de su cultura organizacional, les da una experiencia que luego se transmite a clientes, proveedores y más. Asegurar esto es una responsabilidad de toda organización. Lo que le das a las personas se plasma en los resultados del negocio”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario